El Pleno de Castrillón aprobó en su sesión de ayer una modificación presupuestaria de 250.000 euros para conceder nuevas ayudas a los autónomos y pymes afectados por los cierres de los negocios durante la pandemia. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone en marcha el programa para la reactivación de la economía local “Reinicia Castrillón II” que duplicará las ayudas en comparación con las concedidas a esos colectivos en 2020.

Las ayudas que en 2020 fueron de 500 euros pasarán con esta nueva campaña a 1.000 euros. Asimismo, las ayudas a los taxistas pasarán de 300 a 500 euros.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería del Patronato Municipal de Actividades Cultural (PMAC) de 72.600 euros para mejorar los servicios del Valey. Del total de la cantidad aprobada, 41.500 euros se destinarán a la compra de ordenadores e impresoras para el telecentro del Valey y 6.000 euros para equipos informáticos de la sala juvenil. Asimismo, se destinan 16.600 euros para la mobiliario de la biblioteca de Salinas.

Todos los grupos municipales (IU, PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos), excepto Vox, aprobaron una moción para fomentar el consumo del agua del grifo y disminuir el del agua en botellas de plástico.

Además, se rechazó una moción de Vox en la que pedía la convocatoria de un Pleno extraordinario anual para que la Corporación pudiera debatir sobre el “estado del municipio”.