El Ayuntamiento de Avilés concluyó ayer la entrega de 45 medidores de dióxido de carbono a los catorce centros educativos públicos que los habían solicitado. De este modo se da respuesta a una demanda expresada por la comunidad educativa de diferentes colegios y escuelinas de la ciudad, así como al compromiso adquirido por el Gobierno local, respaldado en el acuerdo presupuestario con el grupo Ciudadanos, que incluye una partida para este fin.

La compra se ha realizó a través de un contrato menor que el Ayuntamiento adjudicó a la sociedad limitada Smartcare Services por un importe de 5.355 euros, tras haberse solicitado ofertas a un total de cuatro empresas.

La formación naranja celebró el reparto y recordó que hay disponibles más de 30.000€ euros para seguir mejorando la ventilación en las aulas del municipio, puesto que por ahora se han invertido unos 5.000 euros de la partida de 40.000 reservada.

“Hay que seguir extremando las precauciones porque el coronavirus tiene ahora una población de alto riesgo que son los jóvenes y los medidores de dióxido de carbono son una herramienta eficaz para prevenir el contagio en colegios e institutos” , destacó Sharon Calderón-Gordo, concejala de Ciudadanos Avilés.