La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez ve posible prevaricación del PSOE en su rechazo a ampliar un geriátrico

El magistrado cuestiona al gobierno de Gozón por denegar una licencia sin informes y pide al Ayuntamiento que tramite el permiso solicitado

Un juez en un tribunal

El Ayuntamiento de Gozón deberá tramitar la licencia de obras para la reforma y ampliación de la residencia geriátrica de la calle Isla del Carmen. Así lo ha expresado el magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Oviedo. Ese mismo juez pide, además, a la Fiscalía del Tribunal de Superior de Justicia de Asturias que abra diligencias contra el gobierno local, en manos del PSOE, por un posible delito de prevaricación administrativa. “Resulta sorprendente que la licencia se deniegue sin que conste ni un solo informe o jurídico al respecto, decidiendo los miembros de la Junta de Gobierno de plano”, señala el juez, que ve en la “conducta del Ayuntamiento, encarnada en el Alcalde una clara desviación de poder”, cuestión que justifica para estimar el recurso de la gestora del geriátrico.

El magistrado va a más y detalla que el regidor, Jorge Suárez, denunció en su momento al representante de la firma por una falta de injurias y ganó. “Ello hace plantear serias dudas sobre la legitimidad del Alcalde para intervenir en un expediente”. El juez indica asimismo que en el Pleno de 11 de abril de 2019, Suárez ocultó un informe sobre la revisión de oficio de la concesión administrativa del geriátrico. “Ese asunto no es objeto de este contencioso, pero pone de manifiesto las espurias motivaciones que parecen guiar al señor Alcalde”, apunta el juez, que también ha condenado al Ayuntamiento en costas y le da un plazo de 15 días para recurrir. Tras la sentencia, el magistrado deja acreditado que, como defendía la mercantil, el aprovechamiento de la parcela “no está agotado” y, por tanto, se puede ampliar el centro geriátrico.

Compartir el artículo

stats