Reguero de incidencias de tráfico y contra la seguridad vial en Avilés. El primer suceso registrado por los agentes de la Policía Local figura a las 17.45 horas de este miércoles. Entonces detuvieron a un avilesino de 24 años que fue sorprendido conduciendo de manera negligente por la zona de Llaranes. “Una vez detenido se comprobó que nunca había obtenido el permiso de conducir. Sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas arrojó un resultado positivo en el test indiciario salival de droga, motivo por el que fue denunciado en vía administrativa. Fue propuesto para sanción por la conducción negligente y el vehículo que conducía no había pasado la inspección técnica en el plazo debido”, añadieron en el informe policial.

Dos horas después, los agentes intervinieron en un accidente de tráfico en la confluencia de la avenida de Aluminio con la calle Metalúrgicos. El accidente se produjo al no respetar uno de los conductores la señal de Stop. Como consecuencia del accidente resultaron heridos de carácter leve los conductores de los dos vehículos y uno de los ocupantes.

Otro accidente de circulación se produjo a las 20.40 horas en la glorieta de la Plaza de los Oficios. El accidente se produjo al no respetar uno de los conductores la señal de ceda el paso. Resultaron heridos de carácter leve el conductor y ocupante de uno de los vehículos, explicaron los agentes. A las 21.10 horas registraron otro siniestro en la misma glorieta. Y fue, igualmente, al no respetar uno de los conductores la señal de ceda el paso golpeando a una motocicleta.

A las 22.12 horas, los agentes colaboraron con el servicio de bomberos de Asturias en un pequeño incendio declarado en una cocina de la calle de la Paz que obligó a realizar el corte de la calle. Y a las 22.42 horas intervinieron en una pelea entre varios jóvenes en la calle Principado de Asturias, resultando uno de ellos con heridas leves. Se propuso para sanción a varios de los implicados por desobediencia a agentes de la autoridad y desórdenes públicos

Durante la mañana y la tarde se realizaron varios puntos de verificación de alcohol y drogas, siendo propuestos para sanción 4 conductores por hacerlo con presencia de drogas en el organismo, según arrojó el test indiciario salival. En materia de documentación de vehículos se detectaron 15 vehículos sin haber superado la inspección técnica.