Avilés ultima su portal de transparencia y el sistema de videoactas de los plenos. Con sendas herramientas se busca incrementar el acceso de la ciudadanía a la información municipal y que este sea lo más sencillo posible para los avilesinos.

Sobre estos avances giró la primera sesión de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Avilés celebrada ayer tras su constitución el pasado 23 de febrero.

El futuro portal de transparencia, integrado en el nuevo portal web del Ayuntamiento, tiene como objetivo unificar de manera clara, ordenada y de fácil acceso la información ahora distribuida en la web municipal y en la sede electrónica. En fase de desarrollo, su puesta en marcha coincidirá con la entrada en funcionamiento del nuevo portal municipal, prevista para los próximos meses.

En fase inicial de implementación está el portal de videoactas (https://videoactasplenos.aviles.es), que muestra de manera detallada el contenido de las sesiones plenarias. Este sistema permite reducir el tiempo del proceso hasta tres veces con respecto al manual y tiene varias fases: el sistema de catalogación y transcripción, el portal web y el procedimiento para la generación y firma del videoacta.