La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Canapés, nueva central de vacunación

Los usuarios del área avilesina estrenan el “vacunódromo” en el polideportivo tras cerrarse el de La Magdalena: “Está bien organizado”

Un hombre recibe su dosis en el centro de vacunación habilitado en el polideportivo de Los Canapés. | Ricardo Solís

El nuevo “vacunódromo” de Avilés funciona ya a pleno rendimiento en el polideportivo de Los Canapés. Los vecinos dependientes de los centros de salud del Quirinal, Sabugo, Endasa, Valliniello, Illas, Llano Ponte, La Carriona y La Magdalena citados previamente por la Consejería de Salud comenzaron el jueves de tarde a recibir los sueros contra el covid-19 en el complejo deportivo de Versalles, a donde se ha trasladado el punto de vacunación hasta ahora ubicado en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. Asimismo se ha ubicado en Los Canapés el “autocovid”.

Tanto para someterse a una PCR (prueba de diagnóstico) como para recibir la inoculación, los citados deben acudir con extrema puntualidad, a petición de los profesionales, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeración o esperas innecesarias. Las personas que tengan alguna duda deberán contactar con el número de teléfono 984 016 114 habilitado para tal fin. Los primeros en recibir la vacuna ayer en Los Canapés aplaudieron la ubicación: “A la mayoría nos queda algo más cerca que La Magdalena y está bien organizado”.

En el área sanitaria avilesina continúa abierto también otro punto de vacunación en el centro comercial de Trasona, con capacidad para suministrar mil dosis diarias. En Pravia, entre tanto, está la central de vacunación para los residentes en Soto, Muros o Cudillero. En total, en el área sanitaria avilesina había ayer a mediodía, según datos de Salud, 19.795 personas con la pauta completa de vacunación y algo más de 44.000 con al menos una primera dosis de alguno de los cuatro sueros disponibles por ahora: AstraZeneca, Pfizer, Moderna y, en menor medida, el de Janssen.

Sicepa/Usipa pide el “cese inmediato” de la dirección de enfermería

Los responsables del sindicato Sicepa/Usipa, Francisco Menéndez y Graciela Martínez, urgieron ayer el cese de manera inmediata de toda la dirección de gestión de ciudadanos y enfermería del área sanitaria avilesina. Calificaron de “escándalo” lo que, a su juicio, está ocurriendo con “las cantidades astronómicas que están percibiendo los supervisores y mandos intermedios” que están llevando a cabo el proceso de vacunación en Avilés. “Se trata de un sobresueldo, plus o como queramos llamarlo del que simplemente se están beneficiando unos pocos, en este caso mandos intermedios y supervisoras, al prescindir la dirección de enfermería del personal de Atención Primaria”, reiteraron Menéndez y Martínez, que ya hace días lanzaron señales de aviso. El sindicato solicitó en fechas recientes una lista del personal de vacunación con su correspondiente programación de jornada desde el pasado mes de enero hasta la actualidad, así como de las cantidades que están percibiendo. Ofrecerse de forma voluntaria para vacunar está compensado como horas extra de la jornada laboral, y por ello desde Sicepa/Usipa consideran que el hecho de que “solo unos pocos amiguetes estén participando en ese proceso simplemente se puede explicar porque han visto que esto es la gallina de los huevos de oro”. Consideran los hechos un “agravio comparativo” entre profesionales.

Compartir el artículo

stats