Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Designan a Dolores Palacios como nueva directora de Servicios Universitarios

“Estoy contenta en el plano profesional y personal, Avilés es una villa que me gusta”, señala la también profesora de Derecho Privado

Dolores Palacios

Dolores Palacios

Dolores Palacios González (Oviedo, 1964), profesora del área de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de Oviedo, es la nueva responsable del Centro de Servicios Universitarios de Avilés (CSU). El nombramiento, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, viene a completar el proceso de relevo iniciado en marzo cuando el anterior responsable de esa plaza, Fermín Rodríguez, se despedía de manera oficial. “Estoy muy contenta tanto en el plano profesional como en el personal, Avilés es una villa que me gusta”, apunta Palacios, que continuará con el legado de su antecesor en el cargo. Tras su cese, Rodríguez manifestó: “Ha sido un ciclo de intenso trabajo, afrontado como si fuera armar un cubo de Rubik, con muchas facetas y siempre basado en la cooperación”. La nueva directora apuntó, además, que su plan pasa por “mantener los proyectos iniciados e impulsar otros nuevos e ilusionantes”

Con la pandemia de por medio, Palacios buscará la fórmula para desarrollar los nuevos proyectos “que la situación permita y que redunden en los beneficios de todos, siempre teniendo en cuenta la colaboración con diversas entidades y, por supuesto, con el Ayuntamiento de Avilés”. La profesora de Derecho recalcó además que el CSU es “la sede de la Universidad de Oviedo en Avilés”. Compaginará la dirección con sus clases de Derecho.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, que ya ha designado a Palacios como sustituta de Rodríguez, señalaba días atrás que el cambio al frente del CSU busca potenciarlo desde una perspectiva “más vanguardista, con una idea ambiciosa de futuro”. Dolores Palacios es una profesora con amplia trayectoria en el ámbito de derechos de la personalidad (identidad, honor, intimidad e imagen, protección de datos de carácter personal), derecho de Internet, protección de personas con discapacidad, contratación y consumo, derecho de daños y protección de menores.

La nueva responsable es también una reconocida experta en cuestiones de vulnerabilidad social y jurisdicción de menores. En su producción científica suma trabajos relacionados con las relaciones paternofiliales y la tensión entre educar, proteger y promover la autonomía personal.

Palacios será también directora de la Asociación Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo. “En los últimos años adaptamos los estatutos y se planteó el plan que está pendiente de ser ejecutado”, aseguró el cargo saliente en referencia a las colonias de Salinas. “Hay que seguir explorando las capacidades de Avilés con su potente área de servicios y desarrollar las capacidades que tiene”, apostilló. Esa es la labor que se encomienda ahora a Dolores Palacios González.

Compartir el artículo

stats