La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avilesina de 57 años, herida en un atropello en la calle José Cueto

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en varios accidentes de tráfico y registró numerosas alcoholemias

La Policía Local de Avilés intervino a lo largo el fin de semana en distintos incidentes: un atropello, un incendio, delitos contra la seguridad vial y accidentes de tráfico. Al quehacer habitual, los agentes sumaron, como llevan meses haciendo, las actuaciones en materia de medidas sanitarias frente al covid. En este caso fueron propuestas para sanción 80 personas, la mitad por no hacer uso de la mascarilla.

El primer suceso facilitado por los agentes se remonta al viernes a las 18.58 horas. Entonces intervinieron en un atropello en la calle José Cueto. El conductor de un turismo vecino de Avilés y de 76 años supuestamente atropello a una mujer de 57 años y también avilesina que cruzaba por el paso de peatones, según los agentes.

La mujer resultó con varias lesiones y fue traslada al Hospital Universitario San Agustín. “Se está a la espera de conocer el alcance de las lesiones para determinar si el conductor pudiera incurrir en un delito de lesiones por imprudencia grave”, explicaron medios policiales. El mismo viernes, cuando faltaba cinco minutos para las nueve de la noche, los agentes colaboraron con el servicio de bomberos del Principado de Asturias en la calle Río Eo, en un incendio ocurrido en un domicilio de la citada calle al quemar un cuadro eléctrico de la vivienda. De forma simultánea, los agentes detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un praviano de 26 años que fue interceptado en un punto de verificación de alcohol y drogas realizado en la zona de la Luz. En el mismo control detuvieron a un avilesino de 49 años que conducía ebrio.

Ya el sábado, los agentes intervinieron al anochecer en un accidente de tráfico ocurrido en la calle de La Toba. Un conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra cuatro coches estacionados. El hombre, un corverano de 20 años, fue denunciado por una conducción temeraria (500 euros y retirada de 6 puntos). Arrojó un resultado negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.

El domingo, los agentes intervinieron a media tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el acceso peatonal al parque del Carbayedo, donde un vehículo colisionó contra el bolardo de acceso a la calle. El conductor, un varón de 37 años y vecino de Avilés, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Acudieron también a Emile Robin por un nuevo choque contra el bolardo. Ya en la pasada madrugada intervinieron en otro siniestro en la avenida de Lo Telares, con un conductor ebrio colisionó por alcance contra un camión de recogida de basura.

Compartir el artículo

stats