Los amigos de lo ajeno parece que han puesto el ojo en las furgonetas de reparto. En las últimas semanas se han producido robos de estos vehículos de trabajo. El último ocurrió ayer. A las 12:12 horas la Policía Local detuvo en la calle Leopoldo Alas Clarín a un varón de 18 años vecino de Avilés por un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial. "Esta persona había sustraído instantes antes, con las llaves puestas, una furgoneta de reparto en la Avenida de Portugal. Una vez detenido se pudo comprobar que el conductor nunca había obtenido permiso de conducir", explicaron medios policiales.  

Ya por la tarde, en otro orden de cosas, los policías detuvieron en el alto de Vidriero a un varón de 52 años por conducir un turismo con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,93 y de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. "Además, se pudo comprobar que tenía en vigor una privación de permiso de conducir hasta diciembre de 2023 por lo que se imputan dos delitos contra la seguridad vial", agregaron.

Dentro de las incidencias del lunes figura también que a las 20.00 horas en el Plaza del Carbayedo localizaron a un menor que se encontraba fugado de un centro de menores de Cayés (Llanera) por lo que se traslada a dependencias de la Policía Nacional