La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Abre el ojo” contemporáneo

A66 Producciones acerca al Palacio Valdés el clásico de Zorrilla, una obra divertida, ágil y con movimiento

Un momento de la representación de “Abre el ojo”.

La compañía A66 Producciones ha recuperado un texto clásico de Rojas Zorrilla, autor del Siglo de Oro, que recrea una farsa del arquetipo de Don Juan, con un lenguaje escénico actual, en una propuesta feminista y reivindicativa: “Abre el ojo” llega esta tarde (19.15 horas) al teatro Palacio Valdés y dentro del ciclo Hecho en Asturias. E Isabel Marcos, actriz y propietaria de A-66 Producciones no duda: “Quienes acudan a la representación sonreirán. No se busca la carcajada, pero sí la sonrisa”. Serán sonrisas en un escenario aún pandémico y con aforos limitados. Pese a todo, los de A66 se muestran optimistas: “De Avilés esperamos el calor de siempre. El Palacio Valdés es un teatro muy agradecido, de los más bonitos en los que se puede actuar. Y en Avilés, además, hay un público muy fiel”. A este público le ofrecerán “una comedia de enredo muy apta para estos tiempos que corren, para desconectar durante hora y media de lo que pasa ahí fuera, y nosotros intentaremos, por esa razón, que la sonrisa no se pierda”.

“Abre el ojo” contemporáneo

Y del texto del Siglo de Oro al feminismo. “Parece contradictorio, pero esta obra de Rojas Zorrilla es muy contemporánea, muy igualitaria”, apunta Marcos. “Abre el ojo”, como explicó su director en estas páginas días atrás, Francisco Pardo, “es una obra muy divertida y ágil, con movimiento continuo”. Se trata de “un juego muy dramático”. “El verso es facilísimo de entender, reinan redondillas y romances”, subrayó.

“Abre el ojo” contemporáneo

Las entradas se encuentran a la venta con un precio único de 10 euros, y se pueden adquirir en los canales habituales: las taquilla de la Casa de Cultura y el Centro Niemeyer, la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, y el día de la representación, en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo de la función. Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a algo más de la mitad de su capacidad. Dentro del teatro, el uso de la mascarilla será obligatorio.

Compartir el artículo

stats