El Colectivo Ecologista de Avilés ha alertado de un vertido de origen desconocido en la ría de Avilés, en la zona del muelle de Raíces, y ha denunciado la situación ante la Autoridad Portuaria de Avilés, el Servicio de Vigilancia de la Viceconsejería de Medio Ambiente y ante los ayuntamientos de Avilés y Castrillón.

El colectivo ha pedido una investigación y que se tomen "medidas para evitar estas situaciones". El vertido se ha detectado esta tarde en el entorno del muelle de Raíces. Según las imágenes que han recibido los ecologistas, una gran "mancha de origen y composición desconocida" rodea dos barcos que están descargando en ese muelle, el "Meike B" y el "Arklow Marsh".

Desde la Autoridad Portuaria descartan que se trate de un vertido contaminante y sostienen que esa mancha no es más que arena procedente de unas obras que se están acometiendo en la dársena de San Juan, precisamente para mejorar la recogida de aguas y evitar que lleguen al estuario hasta haber sido tratadas previamente. "Es agua con restos de arena de esas obras", han aclarado fuentes del Puerto.