La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honores al voluntario ejemplar

Ovidio González, fundador de Protección Civil de Corvera, recibe la medalla al mérito por su “espíritu de sacrificio”

Ovidio González con la distinción, ayer, en Delegación del Gobierno.

“Yo siempre traté de ayudar a los demás, desde que nací. Me hace ilusión recibir un reconocimiento como este”, manifestó ayer Ovidio González Velasco, tras recibir la Medalla de bronce al Mérito de la Protección Civil con distintivo azul de manos de la delega del Gobierno Delia Losa. “Mis cuatro hijos y mis tres nietas se emocionaron mucho, yo ya tengo 84 años y las emociones son diferentes”, añadió. Además de su familia, acompañaron en el acto en Delegación del Gobierno a Ovidio González, el alcalde de Corvera, Iván Fernández; el jefe de la Policía Local, Antonio Durán, y una representación de Protección Civil de Corvera.

Ovidio González nació en Sama de Langreo, hace más de 60 años se vino a trabajar a Ensidesa y se asentó en Corvera. En 1981 fundó la Asociación Nuestra Señora de la Consolación para la Protección Civil. “En 1982 cuando los partidos del Mundial de fútbol ya vi que había voluntarios de Protección Civil y así nació la agrupación de Corvera”, explicó hace unos meses cuando la Agrupación de Voluntarios recibió el galardón de Corverano Ejemplar.

Ovidio González sigue en activo junto con su hijo Javier González que está en la agrupación desde que tenía edad para ello. Protección Civil de Corvera cuenta en la actualidad con unos 25 voluntarios.

“A lo largo de este tiempo has dirigido y participado en multitud de ejercicios, búsquedas y rescates de personas desaparecidas, simulacros en industrias químicas y siderúrgicas, y lo has hecho siempre colaborando de forma ejemplar en todas las actividades solicitadas tanto por la Comunidad Autónoma como por esta Delegación del Gobierno, demostrando siempre un gran espíritu de sacrificio”, señaló Delia Losa tras imponerle la distinción a Ovidio González. La Delegada del Gobierno aprovechó su intervención para destacar “el gran trabajo” de las 31 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que hay en Asturias.

Losa concluyó su intervención con unas palabras dirigidas al Alcalde de Corvera: “Querido Iván, gracias por tu trabajo, por tu lealtad y tu colaboración. Eres un ejemplo para todos”.

Compartir el artículo

stats