Las obras de asfaltado de los viales y caminos afectados por la ejecución de la nueva red de saneamiento de Solís y Cancienes Norte, comenzaron ayer en La Sota. La obra del saneamiento está financiada íntegramente por el Principado con una inversión de 1,2 millones de euros, de los que 38.115 euros se destinan precisamente a costear la actuación de renovación de los pavimentos.

La nueva red de saneamiento supuso la construcción de una red de colectores para recoger las aguas residuales de origen doméstico de las viviendas existentes en los núcleos de La Sota, Agüera, Solís este, Solís, El Pontón, Cancienes norte y Taújo, donde residen 261 vecinos en 149 hogares. La nueva red de colectores conecta con el colector interceptor del río Alvarés por donde discurren las aguas residuales hasta la depuradora de Maqua.

“El Principado financió la obra, con un coste de más de 8.000 euros por vivienda y es la actuación más importante que se realizará en Corvera esta legislatura, junto con la construcción del nuevo centro de salud”, dijo el edil, Jorge Suárez.