La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pillarno, Las Bárzanas y La Plata-Quiloño reciben fondos de la UE para equipamientos

Los tres proyectos, que rondan los 40.000 euros, están incluidos en el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón para este año y el próximo

Pillarno, Las Bárzanas y La Plata han obtenido ayudas para los proyectos que presentaron del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Bajo Nalón. Las ayudas se enmarcan en la convocatoria plurianual para el reparto del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El Club Deportivo Pillarno recibirá algo más de 11.000 euros con cargo a las ayudas de 2022, para la modernización de sus instalaciones. Asimismo, la asociación de vecinos La Plata-Quiloño recibirá, también el próximo año algo más de 6.000 euros para la reparación de sus locales. Para el mismo fin, la asociación de vecinos de Las Bárzanas recibirá 21.274 euros de los que algo más de 7.000 los recibirá este año y el resto en 2022. También recibirán ayudas otros proyectos privados.

El Ayuntamiento recibirá asimismo, una ayuda de casi 57.000 euros para financiar la obra del cierre perimetral de las escuelas de Pillarno que se ejecutaron recientemente. Las escuelas están integradas en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas.

Castrillón forma parte del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, en el que están Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, desde 2015. El municipio, por ello, se puede beneficiar de los fondos FEADER dentro del programa de ayudas LEADER. Al GDR pertenecen las parroquias de Bayas, Pillarno, Quiloño y Santiago del Monte, junto con La Laguna, Miranda y Cruz de Illas.

Compartir el artículo

stats