DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cifran en 400.000 euros el impacto económico en Avilés del Campeonato de Duatlón

La Federación Española de Triatlón destaca el balance, dados los condicionantes derivados de la situación sanitaria

Deportistas en el Niemeyer, el pasado abril durante el Campeonato Nacional de Duatlón.

Deportistas en el Niemeyer, el pasado abril durante el Campeonato Nacional de Duatlón. Mara Villamuza

El Campeonato de España de Duatlón, que se celebró durante los días 10 y 11 de abril en Avilés, dejó en la ciudad un impacto económico estimado de más de 400.000 euros. Esa es la cifra aportada por la Federación Española de Triatlón, organizadora de la competición, que valora de forma muy positiva este dato, dados todos los condicionantes derivados de la situación sanitaria.

Para el cálculo de esta estimación, la Federación sólo ha tenido en cuenta la presencia de los deportistas y no de sus acompañantes, por lo que la cifra podría ser superior.

Fueron un total de 1.537 los deportistas que tomaron la salida en las diferentes pruebas, si bien cabría sumar a esta cifra a otros 600 que no pudieron participar debido a las restricciones aplicadas por la pandemia y por los criterios de participación establecidos. De los 1537 inscritos, el 89,1 % procedían de fuera de Asturias.

Cerca de una treintena de medios de comunicación se acreditaron para seguir in situ el desarrollo del Campeonato de España de Duatlón en Avilés. Según la auditoría y medición de medios realizada por la empresa Media Pro para la Federación Española de Triatlón durante la semana de la competición, se lograron 334 impactos en prensa escrita (217 en medios online y 117 en formato papel), que pudieron alcanzar a una audiencia máxima de 46.094.116 personas, lo que se traduce en una valoración publicitaria estimada en 248.536,95 euros.

Por su parte, el número estimado de impactos en televisión y radio es de 11, que pudieron alcanzar a una audiencia máxima de 688.000 personas, lo que se traduce en una valoración publicitaria estimada en 20.804 euros. Cabe destacar el programa especial de 15 minutos de duración que la cadena pública Teledeporte produjo y emitió el viernes 16 de abril

Compartir el artículo

stats