La cofradía de gastrónomos del Yumay, con sede en la conocida sidrería de Villalegre, ha decidido nombrar “Gastrónomo predilecto de honor” a título póstumo al conocido hostelero Moisés Pérez Marqués, que falleció el pasado día 5 de marzo cuando tenía 83 años. La organización que preside Justo García prevé celebrar el homenaje a Pérez Marqués “a finales del próximo junio”.

La razón de la indefinición de la fecha es la dependencia de las condiciones sanitarias en el municipio de Avilés para entonces. Lo previsto es organizar una espicha popular. Moisés Pérez Marqués es uno de los nombres imprescindibles de la hostelería avilesina del último medio siglo.

Fue el responsable de locales tan señeros como El Chiquito y, sobremanera, Casa Lin. Últimamente, hasta 2013, se le encontraba detrás de la barra de Casa Moisés, un edificio entero habilitado como sidrería que se llevó la gran recesión de 2008. En todo caso, todos en la profesión le respetaban. Los años, la profesionalidad, el saber hacer le colocaron en el punto más alto. Los amigos y la familia le despidieron en la iglesia nueva de Sabugo. Está enterrado en Noia, en La Coruña.