La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por estafa un joven de Castrillón multado 21 veces

El arrestado cometió las infracciones en un coche del que solo había pagado la fianza, según la versión de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil, junto al vehículo.

Detenido por un presunto delito de estafa un joven de Castrillón que supuestamente cometió 21 infracciones de tráfico en menos de un mes, al volante de un vehículo de alta gama del que solo había pagado la fianza. Las investigaciones comenzaron el 23 de abril, tras una denuncia presentada en el cuartel de Piedras Blancas por una empresa de compraventa de vehículos de ocasión. Siempre según la versión de la Guardia Civil, el ahora detenido, de 26 años y con numerosos antecedentes, llegó a un acuerdo verbal de compra de un Mercedes C200, realizando el pago de una señal (3.400 euros en metálico) y mostrando un justificante de transferencia bancaria en su teléfono móvil que resultó ser falso.

Cuando el vendedor se percató de que la transferencia no llegaba, se puso en contacto con el comprador, quién según la versión de los investigadores fue dando excusas en días sucesivos. Las comprobaciones realizadas por la Guardia Civil avalaron las manifestaciones realizadas por el vendedor. Los agentes verificaron que el vehículo figuraba todavía a su nombre y que en el transcurso de los días desde la entrega del coche, había sido propuesto para sanción por infracciones contra la Ley de Seguridad Vial en un total de 21 ocasiones, entre las cuales figuraba una denuncia por circular a 185 kilómetros por hora, lo que además de sanción económica conlleva la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

Compartir el artículo

stats