La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Fernández-Vega, pregonero de las fiestas del Carmen de Salinas

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, protagonizará el acto de apertura de las celebraciones, el 19 de junio

Luis Fernández-Vega. | Irma Collín

El oftalmólogo y presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha sido elegido por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Salinas como pregonero de las fiestas de la Virgen del Carmen de Salinas, el próximo 16 de junio.

La lectura del pregón tendrá lugar el sábado 19 de junio en la Iglesia de Salinas a las 19.30 horas, tras la misa de las 19.00 horas. Ese mismo día, la Cofradía tiene previsto presentar el cartel anunciador de la festividad de la Virgen del Carmen, obra del artista, Ramón Rodríguez. El acto finalizará con un concierto a cargo del tercero de cuerda y flauta “Ensemble 4.70” y del bajo Celestino Varela.

Asimismo, la Cofradía celebrará una misa de acción de gracias por el tercer aniversario de su fundación el sábado 15 de mayo, a las 20.00 horas en la iglesia de Salinas.

Por otra parte, la Cofradía del Carmen organizará colonias de verano para menores residentes en centros de acogida de la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Fundación Soñar Despierto. Serán 20 adolescentes de entre 12 y 14 años que pasarán seis días en Salinas, en la escuela de sur Alamar, atendidos por voluntarios de la Cofradía y de la Fundación.

El nombre de las colonias ha sido elegido en recuerdo de las colonias escolares de la Universidad de Oviedo que se desarrollarán en Salinas desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. Además de surf, los participantes realizarán rutas de montaña y una visita a la mina de Arnao.

Compartir el artículo

stats