La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés comulga en grupos burbuja

San Nicolás de Bari y Pillarno se ponen al día con las primeras comuniones, con un máximo de 12 niños por día

Una familia posa ayer en el atrio de la iglesia de San Nicolás de Bari, tras la celebración.

Las primeras comuniones del segundo año covid arrancaron ayer en la comarca con todas las medidas sanitarias y en celebraciones religiosas muy controladas. En la parroquia de San Nicolás de Bari, ocho comulgantes recibieron ayer el sacramento de la Eucaristía. Durante la primavera y el verano comulgarán un total 120 pequeños en celebraciones que tendrán lugar los días 16, 23 y 30 de este mes; 5, 12 y 26 de junio; 3 y 24 de julio y, 4 de septiembre.

“En la parroquia, este año comulgarán por primera vez 120 niños, las ceremonias serán en grupos pequeños, de no más de 12 comulgantes”, señaló el párroco de San Nicolás de Bari, Alfonso López. El acceso a las iglesias también esta restringido.

Carlota Ibarbia tras recibir la primera comunión en San Nicolás. | M. V.

En Castrillón, las comuniones también se reactivaron ayer. En la parroquia de San Cipriano de Pillarno recibieron por primera vez la Eucarística cuatro comulgantes. “A partir del domingo comenzarán las primeras comuniones en Piedras Blancas. En total hay 39 niños que se repartirán en tandas de 13 los domingos de mayo 16, 23 y 30”, señaló el párroco de Piedras Blancas y de Pillarno, Vicente Pañeda.

La unidad pastoral de Versalles, La Magdalena y el polígono comenzó el sábado con las celebraciones que seguirán el 5 de junio. En San Juan de Ávila serán los días 11, 12 y 19 de septiembre.

Compartir el artículo

stats