El Campeonato de España de Patinaje, en su modalidad de Show Categoría Junior que se celebró en Alcoy, contó con la presencia del Club Patín Virgen de La Luz, que consiguió la plaza como Campeón de Asturias de la modalidad. Las avilesinas se desplazaron hasta tierras alicantinas con la ilusión de realizar un papel digno, conscientes de la dificultad que conlleva el enfrentarse a equipos con una mayor experiencia que ellas y con unos presupuestos y recursos muy superiores a los del club asturiano. “Tanto es así que las 7 primeras posiciones correspondieron a equipos de la Federación Catalana, auténticos dominadores de la especialidad”, explicaron desde el Virgen de la Luz.

“Con todos estos factores, el equipo asturiano representó muy dignamente su coreografía titulada “En mi jardín”, donde unos animosos gnomos juegan con la jardinera encargada de cuidar “su jardín” y lucen unos coloridos trajes que hacen que el público se integre en la actuación al estar todo el baile acompañado de una música muy alegre y divertida. Con algún que otro fallo ,fruto de los nervios, pero con una buena velocidad y con ejercicios de elevación y saltos exigidos en el programa, las chicas realizaron un muy buen ejercicio que les permitió alzarse a la 18 posición final, conjurándose para intentar poder volver el año que viene y poder mejorar esa posición”, apuntaron desde el Club avilesino.

Y agregaron: “Este resultado, aunque a las chicas de La Luz les pueda parecer “mejorable”, tienen que darlo como bueno, después de estar mucho tiempo sin poder entrenar debido a la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que tienen para poder entrenar en su pista y luego tener que competir en unas instalaciones que disponen de otro material de rodadura, por eso es importante poner en valor el esfuerzo y la dedicación que cada deportista pone de su parte para llegar a poder medirse con lo mejor del patinaje de show en categoría Junior”. El equipo estuvo formado por Marina Lobato, Lidia Alvarez, Silvia Ferrera, Carla Ferrera, Laura Herrero, Nora Rodriguez, Claudia Tuñón, Claudia San José y Aitana Alvarez.

Patinadoras del Virgen de la Luz, grupo pequeño CP Virgen de la Luz

Paralelamente al Campeonato nacional, se disputaba también el Trofeo Ciudad de Alcoy para “Grupos Pequeños”, y también el CP Virgen de La Luz contaba con representación en dicho certamen. Después de participar hace unas semanas en Lleida en el Campeonato de España con buenos resultados, el equipo avilesino llegaba a Alcoy con la ilusión de hacer un buen papel, y así fue, con una buena 15 posición final, las avilesinas mostraban su espectáculo “Atrapadas”, con unos espectaculares trajes que simulan animales salvajes y una coreografía en la que se muestra alegría y tristeza según avanza el baile. El equipo estuvo compuesto en este caso por Nagoret Santos , Andrea Castillo, Natalia Bango, Patricia Pérez y las junior que hacían doblete Aitana Alvarez, Carla Ferrera, Silvia Ferrrera y Claudia San José.