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La Policía Local de Castrillón inicia una campaña de control de velocidad

La iniciativa coincide con la entrada en vigor, mañana, de la regulación de 30 kilómetros hora en muchas calles del concejo

La Policía Local de Castrillón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy una campaña de control de velocidad que se prolongará hasta el domingo, día 16, según señaló el concejal de Interior, Javier González. El radar móvil cedido por la DGT se instalarán alternativamente en varias calles y carreteras del concejo. La campaña coincide con la entrada en vigor de las modificaciones del Reglamento General de la Circulación.

“El control de velocidad se va a intensificar sobre todo en las zonas urbanas del concejo, Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. Aunque también en otras carreteras donde la intensidad de tráfico es grande”, manifestó el edil.

La campaña coincide con los primeros día de la entrada en vigor –este martes– en las zonas urbanas de Castrillón del límite general de velocidad de 30 kilómetros por hora en las calles de un solo carril por sentido de circulación y de 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles.

La iniciativa de la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) obliga a cambiar las señales en muchas calles de Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo y Coto Carcedo, unos trabajos que se completarán hoy, lunes, según explicó el concejal. Además de las señales de circulación se instalarán paneles informativos en varias zonas del concejo.

“Vamos a poner los paneles informativos a la entrada y salida de las localidades urbanas, en Piedras Blancas pondremos cuatro y dos en el resto. También tendremos que quitar algunas de las señales actuales”, manifestó el edil. Castrillón no necesita modificar la ordenanza municipal de Tráfico ya que en la misma están unificados los criterios con los de la DGT, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial o el Reglamento de Circulación.

La regulación de la velocidad máxima permitida en las ciudades a partir del martes, en las llamadas “zonas 30” está incluida en el nuevo Reglamento General de la Circulación, artículo 50. La iniciativa se lleva aplicando en otros países europeos desde hace casi 30 años.

“Estos días se está instalando en las zonas urbanas, la nueva señalización que será de obligado cumplimiento para los vehículos a motor, una iniciativa que se aplicará en todas las zonas urbanas de España y que ayudará a reducir las emisiones de efecto invernadero y también, a reducir los accidentes sobre todo con víctimas como los peatones y ciclistas”, concluyó Javier González.

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