DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez del concurso del Matadero de Avilés aprueba el plan de liquidación

La hoja de ruta de la disolución de la empresa está pendiente de posibles recursos y finaliza con la venta de las propiedades

El juzgado de lo Mercantil Número 1 de Oviedo, el que atiende el concurso de acreedores abierto contra la empresa Matadero de Avilés. Carne de Asturias (Mavicar), ha aprobado el plan de liquidación diseñado por el despacho de abogados ovetense Gdp Legal. Es decir, que está lista la hoja de ruta para la disolución final de la empresa que más de quince años había atendido, principalmente, las demandas del gremio de carniceros de la comarca.

El plan de Gdp Legal, sin embargo, está pendiente de posibles recursos y el plazo para presentar las pegas pertinentes al camino diseñado por la administradores concursales concluye a comienzos del próximo mes de junio. Mientras llega esa fecha, los actuales administradores siguen abiertos a la recepción de ofertas tanto por la unidad productiva como por las propiedades.

Los administradores, en todo caso, han manifestado su intención de no impugnar cualquier posible recurso ante la Audiencia Provincial porque entienden que demoraría el proceso “por más de doce meses”. Si hubiera un recurso, la opción que elegirán será la venta de las propiedades pidiendo la correspondiente autorización judicial, una vía que deja abierta el juez de lo Mercantil que ha aprobado el plan de liquidación.

La fase de liquidación de Mavivar comenzó el pasado día 11 de enero, en ese mismo momento el juez suspendió el ejercicio de las facultades de administración y disposición por parte de la empresa concursada de su patrimonio, cesól al órgano de administración social y lo sustituyó por la administración concursada. Esta fue la que valoró en 2.078.752,19 de euros que salen de la suma de los terrenos, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos y la vehículos adscritos a la sociedad. La parte de león del Matadero de Avilés, sin embargo, son las naves y la finca: valen 1,6 millones.

Compartir el artículo

stats