La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera oferta por Arside contempla el despido de diecinueve personas

Los administradores esperan la materialización de dos opciones de compra más por la firma

Los administradores del concurso de acreedores de Arside Construcciones Mecánicas –que pertenece al grupo Melca– ya tienen sobre la mesa una oferta de compra por la unidad productiva. Según ha podido saber este periódico, incluye el despido de diecinueve personas, es decir,l a reducción de la masa salarial en dos tercios. En todo caso, la oferta dineraria es de corto calado.

La adjudicación del negocio no se puede llevar a cabo todavía porque los administradores están esperando que se materialicen dos ofertas más correspondientes a dos sociedades que habían manifestado su interés de adquirir la compañía.

Arside Construcciones Mecánicas es una sociedad fundada en 1974. Entonces se llamó Talleres Honrubia. A mediados de los ochenta pasó a manos José Luis García Arias, el fundador del grupo Melca, una corporación que está en liquidación desde el año 2016. Actualmente es Elena García, la hija del fundador, la encargada de llevar a término esta liquidación.

La auxiliar en concurso de acreedores cuenta con dos problemas singulares: una plantilla inadecuada ante la menguante carga de trabajo de la empresa y unos salarios muy superiores a la media del sector. Además, una maquinaria antigua y la ausencia de naves propias.

Compartir el artículo

stats