La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recepción de la obra del nuevo Ferrota permitirá el inicio de los entrenamientos

El campo de fútbol de Ferrota en la actualidad. | Mara Villamuza

El nuevo Ferrota estará en marcha en breve. Una vez concluidas las obras, sólo queda que los técnicos les den el visto bueno a para que el Ayuntamiento pueda recepcionarlas, según señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. Las obras comenzaron en noviembre de 2019 y han supuesto una inversión de unos 1,8 millones de euros.

En las últimas semanas se acometió la instalación de las torretas de iluminación del campo de fútbol. Se instalarán cuatro, que fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) Goyastur-Iguar en unos 190.000 euros. La empresa Jarditania, S. L. ejecutó la instalación de seis cañones de riego y un depósito de agua de 12.000 litros. La adjudicación de la obra ascendió a 22.267 euros.

“El mobiliario, y material diverso que tiene un coste de unos 30.000 euros, ya podremos empezar a instalarlo en breve. También tenemos listo los seguros para que, una vez que recepcionemos las obras, los equipos puedan empezar ya los entrenamientos en el nuevo Ferrota”, manifestó la Alcaldesa.

Las obras de remodelación de las instalaciones municipales de Ferrota, en Piedras Blancas, arrancaron en 2017 con la convocatoria de un concurso de ideas que ganó Pedro Quero Arquitectos, un estudio de arquitectura con sede en Asturias y de ámbito internacional. El concurso estaba dotado con un premio de 7.260 euros y se presentaron trece arquitectos en total. Las obras del nuevo Ferrota las ejecutó la empresa Iguar Obras, S. L.

El nuevo campo de fútbol es la primera fase de la ambiciosa remodelación integral del área deportiva de Ferrota.

Compartir el artículo

stats