La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés lanza una campaña para fomentar el voluntariado en el municipio

La iniciativa cuenta con el apoyo de 25 entidades y se dirige a personas de entre 15 y 80 años

El Ayuntamiento de Avilés quiere fomentar el voluntariado en el municipio y con ese objetivo lanza una campaña con la que tratará de generar vocaciones y dar el espaldarazo definitivo a quienes ahora mismo se plantean ceder una parte de su tiempo en beneficio de los demás. Con el lema “Voluntariado de Avilés, un pequeño gesto para una gran labor ¿Te apuntas?”, la iniciativa consta de cartelería en espacios públicos (30 mupis y un vinilo en la entrada al aparcamiento de la plaza de España) y será difundida a través de redes sociales y medios de comunicación (cuñas de radio). El concejal de Participación Ciudadana de Avilés, Jorge Luis Suárez, presentó ayer la campaña en un acto telemático.

La campaña de fomento del voluntariado, una de las actuaciones planteadas en la Estrategia Municipal de Voluntariado, está impulsada por el servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés y la red de entidades que configuran la Mesa Local de Voluntariado, que reúne a 25 entidades de voluntariado del ámbito social, sociosanitario, de igualdad, de juventud, de deporte y medioambiental de la ciudad.

Una mano con el dedo índice levantado, que alude al gesto de “apuntarse”, es el elemento central de las imágenes que desde hoy podrán verse en las calles de Avilés y en las redes sociales municipales. Este gesto es también el protagonista del logotipo diseñado para todas las acciones futuras que se desarrollen en relación con el voluntariado en Avilés.

Esta iniciativa pretende ser un punto de inicio para la sensibilización y captación de personas voluntarias en cualquier ámbito. Está dirigida a un público amplio, de entre los 15 y los 80 años de edad. Próximamente podrían realizarse campañas dirigidas a sumar personas voluntarias de sectores de edad concretos o para ámbitos específicos.

Compartir el artículo

stats