Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis nacional de Ciudadanos llega a Avilés: primera dimisión en la directiva

Manuel González Rubio sustituirá a Ramón Villanueva Caparrós, que deja el partido por sus discrepancias con la política de Inés Arrimadas

Manuel González Rubio.

Manuel González Rubio.

La crisis nacional de Ciudadanos llega a Avilés con la primera dimisión en la directiva. Ramón Villanueva Caparrós, vocal de la junta local, presentó ayer su dimisión por sus discrepancias con la línea política de Inés Arrimadas. Su salida se produce a pocos días de la celebración de una asamblea ordinaria del partido, prevista para mañana en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). Fuentes próximas a la formación han confirmado que asumirá el cargo Manuel González Rubio. No obstante, el nombramiento tiene que aprobarse en una junta extraordinaria, según recogen los estatutos de la formación naranja.

Ciudadanos Avilés designó al ingeniero Ramón Villanueva Caparrós como representante en el Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA) que se activó por la crisis del covid-19 la pasada primavera. El coordinador local, José María Roces, lo aupó a la directiva en la asamblea del pasado diciembre, en la que la formación naranja renovó su directiva. Apenas tres meses ha aguantado en el puesto. Villanueva Caparrós comunicó ayer su dimisión tras darse de baja como afiliado de Ciudadanos. La deriva del partido, bajo las posturas de una dirección que dice no compartir, le han llevado a tomar la decisión, según ha podido saber este periódico.

Los movimientos han sido rápidos y la formación ya tiene sustituto. Se trata de Manuel González Rubio, que ocupó el puesto número siete en la lista de Ciudadanos en las últimas municipales. Edil en tiempos de Adolfo Suárez con UCD (Unión de Centro Democrático), González Rubio fue uno de los militantes históricos del Partido Popular (PP) que se unió en 2018 a las filas de la formación naranja tras el congreso de los populares que aupó a la presidencia al abogado y diputado Pedro de Rueda. Siguió sus mismos pasos Daniel Quirós, que fue concejal del PP de Avilés y presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc).

Compartir el artículo

stats