La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Expocamp” abre el calendario postcovid: “La afluencia de público se notará en Asturias”

La organización ya suma más de 400 personas preinscritas en su base online, el 50 por ciento de fuera de la región

Representantes de la Cámara, el Ayuntamiento, Caja Rural y diversos sectores de turismo activo, ayer. Mara Villamuza

Del 14 al 16 de este mes, el pabellón de La Magdalena, que ha sido muchas cosas en los últimos meses menos recinto ferial, abrirá sus puertas de nuevo a la actividad comercial. La Cámara de Comercio en colaboración con distintas entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Avilés, ha organizado una nueva edición del Salón del campismo y turismo de aventura, “Expocamp”, con el que se retoma el calendario ferial tras las cancelaciones derivadas de las restricciones por la pandemia del covid-19.

La expectación es máxima y también las expectativas: “Ya hay más de cuatrocientas personas preinscritas, público en su mayoría, a través de la página web. El cincuenta por ciento son de fuera de Asturias: Navarra, Madrid, todas las provincias del País Vasco...”, avanzó ayer Heriberto Menéndez, coordinador general de la Cámara, que presentó la actividad, en la que participarán sesenta expositores de doce comunidades autónomas. “La presencia de público y vendedores se notará en toda la región”, auguró Menéndez, que destacó que en la feria se mantendrán los niveles de seguridad recomendados para poner fin a la pandemia por el nuevo coronavirus como, por ejemplo, el control de aforos.

El recinto ferial –ocupará 13.000 metros cuadrados, con una carpa exterior– permanecerá abierto de 11.00 a 20.00 horas y la entrada costará 2,5 euros por persona, salvo niños. En esta feria del campismo se presentarán vehículos y productos a nivel nacional y se sucederán, a su vez, actividades dirigidas por profesionales para los amantes de este turismo familiar, verde y sostenible.

Luis Esteban Alcalde, presidente de la comisión de ferias de la Cámara, también participó en la presentación: “Expocamp ha venido para quedarse”, señaló. Laura Arias, de la asociación Campings de Asturias, avanzó que en el transcurso de la feria la entidad entregará sus galardones al comité ejecutivo de la Federación Española de Campings y a los sanitarios, con mención especial a los del Hospital Universitario San Agustín.

Participó también en la presentación del cartel ferial María José Díaz, representante de OTEA en Avilés, quien consideró que este tipo de actividades “son de agradecer e imprescindibles”. Asistieron también representantes de Caja Rural y otros colectivos vinculados al sector a los que les une el deseo de generar una muestra de referencia en el calendario asturiano, contribuir al desarrollo económico de la región y proporcionar un evento que ayude a potenciar las ventas de las empresas.

Compartir el artículo

stats