Como si de “El Pera” y “El Vaquilla”, dos conocidos protagonistas de películas de cine quinqui, se tratase. Así actuaron dos menores avilesinos la madrugada del martes. Robaron un coche en Versalles, se pusieron a conducir por Avilés y acabaron estampándose contra un edificio de la avenida de Gijón. Ambos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron antes de las 6 de la madrugada. Fue entonces cuando los dos chavales, menores, decidieron robar un vehículo en Versalles. Cogieron el coche y se pusieron a circular a toda pastilla por las calles de Avilés. A las 5.55 horas, el conductor perdió el control y acabó estampándose contra la fachada de un edificio de la avenida de Gijón, cuando circulaban en dirección a Trasona.

Como consecuencia del accidente, los dos adolescentes resultaron heridos y fue necesario su traslado en ambulancia al Hospital Universitario de San Agustín, donde permanecen ingresados a la espera de poder trasladarlos a dependencias de la Policía Nacional para la confección de un atestado por un delito de robo de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial por la conducción temeraria y sin haber obtenido nunca permiso de conducir.

No fue el único incidente automovilístico que dio trabajo a los agentes municipales. A las cinco y media de la tarde del lunes, agentes de la Policía Local se encontraban regulando el tráfico con motivo de la salida de los alumnos de un centro escolar de la avenida de Alemania cuando observaron subir un vehículo a gran velocidad. Conducía un avilesino de 24 años.

“Pese a darle el alto, el conductor del vehículo hizo caso omiso, teniendo incluso los agentes actuantes que retirarse de la calzada para no ser atropellados”, explicaron medios policiales. Instantes después el conductor fue detenido en El Campo, San Cristóbal. Sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en la prueba de detección de droga. Los policías pudieron comprobar que el conductor carece de permiso de la clase B, por lo que se formuló una denuncia administrativa (500 euros y la detracción de 4 puntos).