El teatro Palacio Valdés acoge mañana y también el sábado “El hombre almohada” (19.15 horas), una inquietante obra maestra de Martin McDonagh protagonizada por Belén Cuesta, Ricardo Gómez (el que fue “Carlitos” de “Cuéntame”), Juan Codina y Manuela Paso. Las entradas, a la venta en los cauces habituales, oscilan entre los 10 y 22 euros. Pero la programación cultural no se queda ahí: los barrios han cogido carrerilla después de los paros y restricciones impuestas por la pandemia.

Así, pues, el centro sociocultural de La Luz recibirá mañana a los actores de Yheppa Títeres con “La cartera de mi pueblo”. Será a las 18.00 horas. El espectáculo está dirigido a niños a partir de 4 años y público familiar.

Mientras en La Luz habrá teatro, en La Carriona se celebrará el taller “Enteteyando” entre las 18.30 y las 20.00 horas. El cursillo está dirigido a niños de seis a diez años y es gratuito, aunque las plazas están limitadas a seis. Habrá también actividades para la chavalería en Abierto Asturias, en José Cueto; feria en el pabellón de La Magdalena (“Expocamp”) y cine en el centro cultural de Los Canapés. Se proyectará “Onward”, a las 18.30 horas, también con acceso gratuito.

En Versalles también habrá movimiento, pero ya el domingo. La asociación sociocultural Comver ha organizado un mercadillo que se desarrollará, si la lluvia no lo impide, en el parque del barrio de 10.30 a 14.30 horas.