La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca avilesina se echa a la calle para defender su industria, "en proceso de derribo"

Los sindicatos insisten en la necesidad de intervenir las fábricas de aluminio de Avilés y Coruña

Manifestación por la industria en Avilés

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han reunido a un millar de personas en la explanada de La Exposición de Avilés para hacer un frente común en favor de la industria. Consideran que el sector secundario asturiano está viviendo un "proceso de derribo" con varios frentes: a través de las políticas de descarbonización, ante la ausencia de un marco que ajuste a la realidad el precio de la energía (que es materia prima de las grandes empresas como ArcelorMittal, Asturiana de Zinc y Alu Ibérica) y ante la aparente inacción del Gobierno de España en la crisis del aluminio. 

Público en la manifestación por la industria de la comarca avilesina

Los sindicalistas han vuelto a reclamar la intervención pública de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) en las fábricas de aluminio de Avilés y La Coruña. Los socialistas se abstuvieron esta semana en la votación de una proposición no de ley presentada por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) precisamente en este sentido: la nacionalización de las fábricas como vía para salvar el sector.

"No queremos hacer de Asturias el primer ejemplo de la España vaciada de industria", ha señalado Damián Manzano, el secretario de la Federación de Industria de Comisiones Obreras. "No descartamos nuevas movilizaciones, del nivel que sea en las próximas semanas", Jenaro Martínez Paramio, secretario de la Federación del Metal de UGT.

Compartir el artículo

stats