La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta directiva de Ciudadanos Avilés, disuelta tras dos nuevas dimisiones

La formación naranja pasará a estar bajo el amparo del secretario de organización del partido en Asturias, Sergio García

Concejales y parte de la directiva de Ciudadanos Avilés, en un encuentro con los medios, en una imagen de archivo.

Explota la crisis en Ciudadanos Avilés. La junta directiva local queda disuelta tras producirse dos nuevas dimisiones: la de la secretaria Ceila Fernández (ha renunciado al puesto, no a la militancia) y Carlos Santomé (encargado de las redes sociales). Este último también se ha dado de baja en el partido, siguiendo los pasos del vocal Ramón Villanueva.

La asamblea convocada esta tarde en el Centro Municipal de Arte y Exposicones (CMAE) para tratar asuntos ordinarios de la formación local da así un giro de 180 grados por el estallido de la crisis. Los nuevos estatutos de Ciudadanos recogen que con la composición actual (la pérdida de tres quintas partes de los miembros que la conforman) hay que disolver la directiva. Y eso es lo que ocurre en Avilés, con la reacción en cadena que se ha producido tras la salida de Villanueva.

La reunión que iba a liderar el ahora excoordinador de Ciudadanos en Avilés, José María Roces, la debería presidir el secretario de organización del partido en Asturias, Sergio García. La agrupación se queda sin junta directiva y pasa a estar bajo el amparo del secretario de organización.

Se abrirá ahora un periodo de un mes para la presentación de candidaturas para conformar la nueva directiva. En caso de que no las haya, se nombrará una gestora.

La asamblea de esta tarde, que estaba fijada para las 18.30 horas, no ha llegado a celebrarse al no haberse alcanzado el número mínimo de asistentes.

Compartir el artículo

stats