Los usuarios se quejan del cierre de la sala de estudios de la biblioteca de Salinas en plena época de exámenes. “La calefacción, el sistema eléctrico y ahora el cierre de la sala de estudios en época de exámenes... en este centro siempre pasa algo”, se quejan los usuarios.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Lupe Fernández Brea, ha recibido esta semana varias quejas de los usuarios. “El martes, la sala de estudios de Salinas estaba cerrada y me llegaron quejas, llamé al concejal de Educación y Cultura, Ismael Fernández, y me dijo que era un problema puntual. que abriría al día siguiente, pero el miércoles seguía cerrada. Al final parece ser que el problema es falta de personal”, manifestó.

“Es uno de los equipamientos culturales más nuevos del concejo –brió en diciembre de 2018– y hay quejas de usuarios desde el principio, por cortes de luz y por falta de calefacción en pleno invierno”, manifestó Fernández Brea.

La biblioteca municipal de Salinas, que se inauguró hace poco más de tres años con una inversión de 420.00 euros, está ubicada en la calle Doctor Carreño y cuenta, además de con sala de estudios, con telecentro, biblioteca infantil y para adultos.