La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana inventa el “turismo de marquesina”

Los vecinos de “Enlaze” inauguran, tras años de trabajo, una pandemia y el vandalismo, la ruta que jalonan las paradas del bus

Asistentes al acto, delante de la marquesina que reivindica el mantenimiento de la fábrica de Alu Ibérica. Ricardo Solís

Laviana inauguró ayer la ruta “Parades”. Tras varios años de trabajo, una pandemia y actos vandálicos, la asociación de vecinos “Enlaze” de Laviana logró ayer por fin inaugurar la ruta que recorre las diez marquesinas de la parroquia y que han sido decoradas con las pinturas de la artista local Mónica Soler. El acto contó con la presencia del director general de Transportes y Movilidad del Principado, José Manuel Caldevilla, y del alcalde de Gozón, Jorge Suárez.

“Inicialmente ideamos recuperar las diez marquesinas y su entorno, que estaba muy deteriorado. Dándole vueltas vimos que se podía hacer un recorrido turístico en la parroquia de Laviana siguiendo la ubicación de las marquesinas”, señaló Agustín García, presidente de “Enlaze”. La ruta por las marquesinas se puede hacer a pie, en bici o en coche.

Los vecinos de Laviana seguirán trabajando en la recuperación de la parroquia, que aspira a “Pueblo ejemplar” de Asturias.

Compartir el artículo

stats