DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Quirinal suma 22 árboles más a sus zonas verdes

La empresa que taló 11 ejemplares plantará 17 frutales en el Bosque Comestible y 16 magnolios junto al campo de fútbol 7

Plantación de un árbol en el Bosque Comestible. | Mara Villamuza

Plantación de un árbol en el Bosque Comestible. | Mara Villamuza

La retirada de once árboles de la acera de la manzana delimitada por las calles José Cueto, Fuero de Avilés y Dolores Ibárruri, en El Quirinal, por parte de una constructora será compensada con la plantación de otros 33 ejemplares en dos zonas verdes próximas. En total, el barrio contará con 22 árboles más. Diecisiete de los nuevos árboles frutales serán plantados en el Bosque Comestible y el resto, otros dieciséis magnolios, serán situados en los jardines que unen las calles Dolores Ibárruri y González Abarca, junto al campo de fútbol 7.

Esta nueva plantación está relacionada con el modificado de proyecto de obras de urbanización presentado por la empresa Construcciones Campelo para la construcción de nuevas viviendas en la zona. La plantación compensatoria de los 33 nuevos árboles por parte de la constructora se desarrollará en los próximos meses, de acuerdo a los informes técnicos municipales. Los nuevos ejemplares deberán deberán quedar plantados y la acera reparada con la eliminación de los alcorques para la concesión de la licencia de primera ocupación de los nuevos edificios en construcción. Los árboles a plantar en el Bosque Comestible, situado en la calle José Cueto, serán frutales, más concretamente avellanos, manzanos, perales, cerezos y nísperos.

Sobre la plantación compensatoria de tres árboles nuevos por cada uno retirado, el edil de Diseño Urbano y Sostenibilidad, Pelayo García, afirmó: “Se busca restablecer el interés general, garantizando tres objetivos: avanzar a hacia una ciudad más accesible, avanzar hacia una ciudad más sostenible, y avanzar en el compromiso de incremento de masa arbórea, compensando las pérdidas de arbolado que se produzcan en el entorno urbano”.

Compartir el artículo

stats