Cuatro cursos organizados por el Ayuntamiento de Avilés permitirán la formación para el empleo de 45 personas. El área de Formación y Empleo municipal pone en marcha cuatro acciones formativas con el objetivo de formar a los beneficiarios y facilitar su acceso al mercado laboral. Los cursos serán presenciales en su totalidad y se desarrollarán hasta septiembre.

La formación que se impartirá esta orientada a las necesidades actuales del mercado laboral. Los participantes, en al menos tres de los cuatro cursos, hay compromisos de contratación del 25 al 50 por ciento de los participantes en empresas del sector.

Uno de los cursos que ya está en marcha es de formación profesional para el empleo, en el que participan 15 beneficiarios, tiene una duración de 380 horas y concluirá el 13 de agosto. También comenzó el curso de auxiliar de cocina con ocho participantes y 450 horas lectivas, concluirá el 15 de septiembre y, según el gobierno local, el 25 por ciento de los alumnos obtendrá un puesto de trabajo a la finalización de las clases.

El curso cámara y audiovisuales, con diez participantes, comenzó el pasado día 10 de mayo, tiene una duración de 250 horas y finalizará el 16 de julio. El compromiso de contratación es del 50 por ciento de los alumnos.

El próximo lunes comienza el curso de limpieza de superficies y mobiliario que tiene 60 horas de duración y concluirá el 7 de junio. Contará con un total de doce participantes y el Ayuntamiento tiene el compromisos con empresas de la comarca de que conseguirá contrato laboral el 40 por ciento de los alumnos. En total, los cuatro cursos supondrán un total de 1.140 horas de formación orientada a las necesidades del mercado y destinados a desempleados.