La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un debut actoral infantil de campanillas

Inés Alonso y Carlota Loya, alumnas de teatro en la Factoría Cultural, tuvieron sendos papeles en el estreno nacional de “El hombre almohada”

Carlota Loya Suárez, caracterizada para la obra en la que actuó.

Las niñas avilesinas Inés Alonso Fernández, de 7 años, y Carlota Loya Suárez, de 9, ya tienen un motivo más para alimentar su tempranera pasión por el teatro: ambas pisaron el escenario del Palacio Valdés este fin de semana formando parte del elenco de “El hombre almohada”, un estreno nacional con dirección de David Serrano protagonizado en los papeles principales por Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Manuela Paso y Juan Codina. Según sus madres, las niñas no manifestaron apenas nervios antes de las funciones y cumplieron perfectamente con el papel asignado: una niña sordomuda que se comunica con lenguaje de signos. “Sí, no tenía frases; es que mi personaje era mudo”, explica con desparpajo la mayor de las niñas al habla por teléfono con este diario.

Inés Alonso Fernández caracterizada para la obra en la que actuó.

Carlota Loya e Inés Alonso, alumnas respectivamente de los colegios San Fernando y Luisa Marillac, se apuntaron este año al taller de teatro de la Factoría Cultural de Avilés atraídas por su afición a la escena, el cine y el teatro. Allí, cada miércoles y junto a cuatro menores más aprenden los rudimentos de la profesión actoral. Su participación en “El hombre almohada” no cambia sus planes: seguir preparando la representación de “El viaje de Prin”, una adaptación de “El Principito”. Las familias se muestran agradecidas a la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas y al Palacio Valdés por la amabilidad mostrada con sus hijas y por haber contribuido hacer realidad por un día sus sueños artísticos.

Compartir el artículo

stats