La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acusada de agredir a una fotógrafa, condenada a una multa de mil euros

La protagonista del forcejeo deberá abonar el coste de la reparación del equipo dañado

La agresión que sufrió en diciembre de 2018 una fotoperiodista que estaba cubriendo el acto de presentación del partido Vox Avilés ha derivado en una condena para la presunta atacante que asciende a una multa económica de 1.001, 51 euros, fruto de la suma de un delito leve de lesiones (penado con un mes de multa a razón de seis euros de cuota diaria), un segundo delito leve de daños (penado con otro mes de multa a razón una cuota diaria de seis euros) y una indemnización de 521,51 euros, para la reparación de los daños del equipo.

La acusada deberá realizar también un pago de 180 euros en concepto de responsabilidad civil, por los efectos de la agresión.

Según consta en fallo emitido por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Avilés, queda probado que la fotoperiodista, a consecuencia de la agresión, resultó con lesiones consistentes en ansiedad y cervicalgia, de las que tardó en curar tres días. Fue durante un acto celebrado en un pub de la calle Galiana, el 22 de diciembre de 2018, cuando la condenada siguió a la fotógrafa y, en un momento dado, “con el ánimo de menoscabar su integridad física, la agarró por la espalda, cogiéndola por el pelo y zarandeándola, al tiempo que golpeó la cámara de fotos que llevaba”.

La profesional atacada, a la que representaba en el proceso la letrada Teresa Domínguez, resultó absuelta del delito de lesiones leves que le atribuía la otra mujer. En el forcejeo que mantuvieron, el objetivo de cámara de fotos resultó con desperfectos, cuya reparación ascendía a 521,51 euros.

Compartir el artículo

stats