La Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA) se celebrará este año en formato online. El canal del Ayuntamiento de Avilés en YouTube (https://www.youtube.com/user/AyuntamientoAviles) retransmitirá este jueves 20 de mayo, de 17 a 20 horas, el encuentro virtual de las 35 entidades participantes. La alcaldesa Mariví Monteserín intervendrá en la apertura del encuentro, mientras que la clausura correrá a cargo del concejal de Participación Ciudadana, Jorge Luis Suárez.

Una a una, las diferentes asociaciones explicarán las actividades llevadas a cabo durante el último año, así como los retos y dificultades con las que se encontraron para poder llegar a la ciudadanía y lograr sus objetivos. Harán un especial énfasis en la ilusión de remontar y superar este periodo difícil para todos y todas.

Esta iniciativa, que surge en el seno y con el consenso de todas las personas y entidades que configuran los cuatro Consejos de Participación de Zona, está impulsada y coordinada por el Ayuntamiento de Avilés. Tiene entre sus objetivos dar a conocer a la ciudadanía la labor que estas asociaciones desarrollan.

La cita pretende también ser un punto de encuentro, de intercambio de experiencias entre todas las personas que participan y se implican en cada una de las entidades a lo largo del año, y que inciden en ámbitos como el asociativo-vecinal, cultural, deportivo, socio-sanitario, o el educativo, entre otros.

El concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Jorge Luis Suárez, señala que "todo ello es gracias a la labor de un equipo de hombres y mujeres que tejen la red de compromiso y corresponsabilidad hacia los demás y son, ellos y ellas, los verdaderos artífices de que nuestra ciudad sea marca de participación y cooperación".

El encuentro ha sido organizado operativamente por un pequeño grupo de trabajo formado por personas integrantes de las entidades y por personal técnico del Servicio de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional. La celebración online de esta edición de la FAVA será presentada por Ana Tamargo, de la Asociacion Rey Pelayo, y por Esther Larrea, de la Asociación Trama.