La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE prevé dedicar el remanente a recuperar el antiguo Teatro Carmen de Luanco

“El concejo carece actualmente de lugares apropiados para realizar actividad culturales”, reconoce el alcalde de Gozón, Jorge Suárez

Fachada del antiguo Teatro Carmen, en la calle Mariano Suárez Pola de Luanco.

El Ayuntamiento quiere adquirir el antiguo Teatro Carmen, situado en una parcela de 572 metros cuadrados de la calle Mariano Suárez Pola de Luanco, con el objetivo de convertirlo en un centro cultural. “El concejo no cuenta con ningún lugar apropiado para realizar actividades culturales. Es una pena que entidades culturales de Gozón, con gran reconocimiento, no puedan actuar en el municipio”, indicó el alcalde, Jorge Suárez.

El gobierno local quiere utilizar el remanente de tesorería para la compra del edificio y la redacción del proyecto de rehabilitación. “Desde el primer momento valoramos este inmueble porque ya cuenta con la infraestructura necesaria para acoger espectáculos de artes escénicas al haber sido en su día cine y teatro. Reúne las características que buscamos y, además, su ubicación, en el centro de Luanco, es inmejorable”, apuntó Suárez, quien agradeció la disposición de la familia Valdés, propietarios del inmueble, al “primar el valor sentimental e histórico por encima de otros intereses”.

El gobierno mantendrá el nombre del teatro una vez restaurado “con el fin de convertirlo en epicentro de la vida social del municipio”.

Compartir el artículo

stats