El Coro Villa de Boal será el responsable de inaugurar este sábado, 22 de mayo, las Jornadas Musicales de Castrillón. La actuación está prevista para las 19.30 horas en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas. Le seguirá el 29 de mayo el Cuarteto “Appasionato”, con Vanessa del Riego como soprano y el 5 de junio será el turno de “Adioses Show Choir”.

El Orfeón de Castrillón.

El cierre de las jornadas, el 12 de junio, corresponde Orfeón de Castrillón, que ofrecerá para este año un espectáculo basado en la música del Renacimiento, ampliando un poco en su antecedente histórico la música medieval y los inicios del Barroco. El renacimiento, dice la teoría musical, fue un período que se vivió entre los siglos XV y XVII, fundamental para la vida civil, religiosa, política y económica. En esta época se dieron transformaciones en el estilo de composición y en las formas de difundir la música.

Las invitaciones para los conciertos deberán retirarse en las taquillas del centro cultural. La entrada a todos los espectáculos de esta programación es libre y gratuita hasta completar el aforo permitido con motivo de la pandemia. El número de entradas dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal recomendada por las autoridades , pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala para cada recital.