La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigos del Museo de Anclas premian al “Galeón” de Ribadeo y la Fundación CRAM

Miembros de la Fundación para la Conservación y Recuperación de los Animales Marinos (CRAM).

La Asociación de Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau que preside Juan Manuel Cuervo Fonfría ha concedido los galardones “Pergamino” 2021 a la Fundación para la Conservación y Recuperación de los Animales Marinos (CRAM) y a la Asociación de Amigos del Galeón de Ribadeo. Los galardones se entregarán en La Peñona el próximo 28 de junio, fecha en la que se cumple el 42.º aniversario de la muerte de Philippe Cousteau, fallecido a los 38 años, cuando su hidroavión se estrelló en el Tajo cerca de Lisboa

La Fundación CRAM en uno de los centros más importantes de recuperación de animales marinos del Mediterráneo. En sus 25 años de existencia, ha rescatado y devuelto al mar a más de 700 tortugas y salvado a unos 350 delfines.

La entidad tiene en marcha más de 50 proyectos científicos y de conservación en los que participan unos 1.500 voluntarios. Está previsto que la directora de la Fundación, Elsa Jiménez Galicia, recoja el premio “Pergamino” en Salinas el 28 de junio.

La Asociación Amigos del Galeón de Ribadeo fue creada en 2015 por Ainhoa López Formadela, licenciada en Bellas Artes y especialista en conservación y restauración de bienes culturales, para dar a conocer el descubrimiento, en 2011, del galeón del siglo XVI, “San Giacomo di Galizia”. La fundadora de la Asociación, recogerá el premio en Salinas.

Compartir el artículo

stats