La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rula de Avilés presume de sello de calidad en grandes superficies

La colaboración abunda en los principios de seguridad alimentaria, sostenibilidad y protección del medio marino de la lonja local

Ramón Álvarez Suárez, gerente de la Rula de Avilés y Javier Esteban Flores, director regional de El Corte Inglés Asturias-Galicia, ayer, en el centro de El Corte Inglés en Avilés.

La rula de Avilés, el mayor operador de pescado en Asturias, ha cerrado un acuerdo de colaboración para potenciar las compras del producto acogido al sello de calidad “Pescado de confianza” por parte de las pescaderías de El Corte Inglés. De esta forma se busca potenciar las compras en la lonja avilesina como medida de apoyo a las políticas de sostenibilidad y buenas prácticas que se están llevando a cabo por la entidad, además de promocionar en los establecimientos de El Corte Inglés la presencia de pescado local con la máxima frescura y calidad, que ganará ahora presencia y estará señalado como tal en los mostradores de la gran superficie.

Otro de los valores de este acuerdo es el cumplimiento de tres requisitos fundamentales en seguridad alimentaria, sostenibilidad y protección del medio marino. Por un lado se garantiza el cumplimiento de toda la cadena de frío e inspección de la mercancía. En cuanto a los requerimientos de sostenibilidad y protección del medio marino, la colaboración garantiza también una correcta gestión de plásticos como viene impulsando la lonja avilesina desde hace tiempo (recogida selectiva de los plásticos generados a bordo, reciclaje de cajas de pescado), además de la gestión de subproductos pesqueros (recogida, para su valorización en tierra, de las vísceras generadas en las operaciones de limpieza del pescado a bordo, como medida de contención del anisakis) y la contribución al estudio de las poblaciones de cetáceos.

El producto asociado a la marca “Pescado de confianza” de la rula de Avilés fue incluido recientemente en la de “Alimentos del Paraíso Natural”.

Compartir el artículo

stats