La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado impulsa los primeros pisos públicos de este mandato en La Arena

La Consejera destaca que el parque de vivienda del Principado pasa de 10.000

Presentación de la primera promoción de pisos oficiales en San Juan de La Arena. Mara Villamuza

La primera promoción de viviendas de promoción pública del actual Gobierno del Principado se construirá en La Arena. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez y el director general de Vivienda, Fermín Bravo, presentaron ayer el proyecto en el Ayuntamiento de Soto del Barco junto con el alcalde, Jaime Menéndez Corrales.

La propuesta incluye la construcción de un edificio, en una parcela cedida por el Consistorio en la calle La Ardora de La Arena, con doce pisos de 67 metros cuadrados útiles y trastero que se destinarán al alquiler. El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses y se espera entregar las llaves de pisos, a más tardar en el verano de 2023. “El parque de vivienda pública del Principado ronda los 10.000 pisos, es el segundo de España, porque creemos en la política de vivienda y esta promoción es la primera de este mandato ”, señaló la Consejera. Melania Álvarez destacó la importancia de la colaboración de los ayuntamientos con el Principado para ceder suelo en el que se puedan levantar viviendas públicas.

El futuro inmueble de La Arena dispondrá igualmente de servicios que garantizarán el ahorro energético y carecerá de barreras arquitectónicas.

Compartir el artículo

stats