El artista asturiano Bastián Riak será uno de los diez finalistas de la Liga Nacional de Graffiti, un certamen artístico que está previsto que se celebre en Avilés los próximos días 11, 12 y 13 de junio, una competición espray en mano para descubrir quién es el mejor artista callejero del país.

La primera sesión de la competición es en la pista de La Exposición, posteriormente, los grafiteros pasarán por, entre otras ciudades, Huelva, Oropesa, Cartagena y Madrid. El ganador tiene un centro comercial a su disposición.

Bastián Riak ha sido el segundo de los 34 competidores en sumar más “likes” a su propuesta, pero esta era una sola de las dos partes de la puntuación general. La otra vino del parecer del jurado. El asturiano así ha pasado el corte, pero lo ha hecho en décima posición.

Pintura rápida

Por otra parte, el Ayuntamiento de Avilés organiza una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Avilés”. Será los días 19 y 20 de junio y estará incluido en el Festival de Arte Urbano. El primer día será para los mayores de 18 años y el domingo 20, está reservado para la categoría infantil y juvenil.

Está limitado a 30 participantes, por orden de presentación de todos los requisitos. Se repartirán 2.000 euros en premios: 1.000 para el ganador, 500 para el segundo clasificado; y 5 accésit de 100 euros cada uno. Podrán concurrir a este certamen los mayores de 18 años en la fecha de celebración del certamen.