La noche de fiesta en Galiana para un chaval de 21 años, vecino de Avilés, acabó el sábado en Comisaría. Agentes de la Policía Local intervinieron en torno a las once menos cuarto de la noche para proceder a la detención del joven, que se encontraba rompiendo vasos en varios locales de hostelería.

Cuando se procedió a su identificación, se negó en rotundo igual que a ser trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su completar la identificación, motivo por el cual fue detenido por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad. 

 Además, el refuerzo de fin de semana de los puntos de verificación de alcohol y drogas fueron propuestos para sanción en vía administrativa cinco conductores por hacerlo con tasas de alcohol superior a las previstas reglamentariamente y uno por hacerlo con presencia de drogas en el organismo. 

Delitos de conducción

En cuanto a los conductores, en torno a las ocho de la tarde del pasado viernes fue interceptado un varón de 31 años vecino de Avilés, a quien se le imputa un delito de conducción sin haber obtenido nunca permiso de conducción. También fue denunciado por una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por alegar datos falsos en el proceso de identificación.  

En la madrugada del viernes al sábado, a las 02.08 horas, en la calle Fernando Morán fue arrestado por un delito contra la seguridad vial a un varón de 45 años, vecino de Avilés, al ser detectado conduciendo un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Arrojó 0,90 y 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en los test de alcoholemia.  

 También el sábado, a las 08:01 horas, en la calle del Carmen, resultó detenida por un delito contra la seguridad vial una mujer de 61 años de edad sin haber obtenido nunca permiso de conducir.  

Y, a las dos de la tarde, en la calle José Cueto, se registró un accidente de tráfico entre dos vehículos que colisionaron por alcance. Como consecuencia del mismo resultó herida leve la conductora de uno de ellos, una mujer de 72 años, vecina de Avilés.