La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprueban la eliminación de cal de las tuberías de agua de Bayas y Arnao

La Comisión de Obras da luz verde a remozar dos tramos de abastecimiento de Vegarrozadas

El tripartito de Castrillón quiere reformar íntegramente la red de abastecimiento de Bayas dados los problemas actuales. Como paso previo, el área municipal de Obras, que dirige el socialista Iván López, aprobó ayer en comisión informativa la puesta en funcionamiento de descalcificadores, para eliminar la cal de las tuberías de la parroquia de Bayas y también de la zona de la mina de Arnao. Ambas obras cuentan con un presupuesto de 4.294 euros. Según detalló el concejal del ramo, el objetivo es eliminar la cal existente, que afecta sobre todo a los electrodomésticos, no así al agua de consumo humano. La actuación en Bayas se realizará en el depósito y en Arnao, en la sala de bombeo, detalló el concejal de Obras.

Además, la comisión informativa aprobó la ejecución de unas obras de urgencia en dos tramos del abastecimiento de Vegarrozadas, que forman parte del proyecto general de la red que abarca tanto Vegarrozadas como La Braña. Esa actuación tiene un coste de 37.355 euros.

Ambas actuaciones serán ejecutada por Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio de aguas del municipio y serán trasladadas al Pleno que se desarrollará el próximo jueves.

Compartir el artículo

stats