Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron en la medianoche de ayer a dos varones de 47 y 33 años, ambos vecinos de la ciudad, por los delitos de desobediencia, resistencia grave y amenazas graves. La intervención se originó al recibirse varias llamadas en la sala del 092 alertando que la avenida de San Agustín dos varones se encontraban increpando tanto a los viandantes como a los conductores de los vehículos que en ese momento circulaban por la citada vía. Eran las 00.24 horas.

Personadas dos patrullas en el lugar y tras requerirlos para que depusiesen su actitud, los autores de los hechos se negaron en rotundo, tratando de agredir a los agentes, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Policía Nacional.

Además, pasadas las ocho y media de la tarde de este mismo martes, los agentes detuvieron en la calle del Carmen a un hombre que es vecino de Candás. Le detectaron conduciendo un turismo sin permiso de conducir por haber agotado el saldo de puntos. Tras ser sometido a las pruebas de detección de drogas arrojó un resultado positivo en metanfetaminas y cannabis en el test indiciario salival.