La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exsecretaria de Ciudadanos Avilés aspira a coordinar el partido

Ceila Fernández, cuya dimisión conllevó a la disolución de la directiva local, contacta con militantes para formar “una candidatura de renovación”

Ceila Fernández.

La exsecretaria de la junta directiva de Ciudadanos, Ceila Fernández, aspira a coordinar la formación naranja en Avilés. Según ha podido saber este periódico, Fernández está contactando con militantes del partido con el objetivo de formar “una candidatura de renovación, que mire al futuro y no al pasado y a los retos que tiene pendientes Avilés”.

El plazo de 72 horas para presentar candidaturas se abrirá el próximo martes, 1 de junio. El secretario de Organización del partido en Asturias, Sergio García, informará ese día a la militancia acerca del procedimiento y condiciones necesarias para presentar formalmente las listas. García asumió las riendas de la formación naranja en Avilés hace quince días, cuando la directiva elegida el pasado diciembre acabó disuelta por una cadena de dimisiones, como desveló este periódico. La crisis explotó con la dimisión del vocal Ramón Villanueva por discrepancias con la línea del partido de Inés Arrimadas, que también se dio de baja en la formación. Siguió sus mismos pasos el encargado de las redes sociales del partido, Carlos Santomé. El descontento de Villanueva con la línea política del partido era conocido en la directiva, según las fuentes consultadas. Lo que provocó mayor sorpresa fue la dimisión de la secretaria, Ceila Fernández, a la que el excoordinador José María Roces aupó al segundo puesto de la directiva. En el entorno de Fernández vinculan su dimisión con su desacuerdo con la gestión del partido en Avilés.

Fue precisamente la dimisión de Ceila Fernández la que conllevó la disolución de la directiva por la pérdida de las tres quintas partes de los miembros que la conforman. La propietaria del centro de formación Escadem, diplomada y graduada en Nutrición Humana y Dietética, fue en el puesto número 6 de la lista de Ciudadanos Avilés en las últimas municipales y aspira ahora a liderar la directiva.

Una vez transcurrido el plazo de 72 horas para presentar candidaturas que se abrirá el martes y que se compruebe que estas cumplen los requisitos, se abrirá un nuevo periodo de una semana en los que los aspirantes podrán hacer campaña entre la afiliación. A partir de ese momento se celebrará una asamblea en la que se votarán las listas. En el caso de que solo haya una, quedará proclamada automáticamente. Si no se presentara ninguna, se nombraría una junta gestora y se designaría al presidente por un periodo máximo de seis meses.

El objetivo de la dirección del partido en Asturias es que la nueva directiva local, que estará formada por cuatro miembros (coordinador, secretario, responsable de logística y de redes sociales), pueda quedar constituida a finales de junio.

Compartir el artículo

stats