La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El francés Olivier Vatine, el creador de “Aquablue”, en las Jornadas del Cómic

Gustavo Rico y Marcos Prior, que llevaron a William Shakespeare a la historieta, se estrenan en el festival avilesino

Olivier Vatine.

Olivier Vatine, que es el creador, junto al guionista Thierry Cailleteau, de la serie de ciencia ficción “Aquablue”, ha confirmado su presencia como autor invitado en la próxima edición de las Jornadas del Cómic “Villa de Avilés”, que está previsto que se celebren entre los próximos días 7 y 11 de septiembre.

Gustavo Rico.

Gustavo Rico.

Vatine es nuevo en el salón avilesino, que celebra este año sus bodas de plata, pero es uno de lo más veteranos autores de historietas del mercado europeo, principalmente por su serie de ciencia ficción, la vía que utilizó para saltar a los Estados Unidos donde participó en el universo “Star Wars”, concretamente, en la serie “Herederos del Imperio”. Aparte de esto, ha dado forma también a Hellboy o la Gata Negra.

Si Vatine es nuevo en el festival del tebeo de Avilés, también lo son Gustavo Rico y Marcos Prior, que nunca, en todos estos años, habían pasado por las jornadas. Los dos juntos han sido los responsables de “Tito Andrónico”, una versión en cómic de la tragedia de William Shakespeare, una de las más sangrientas del bardo de Stratford-upon-Avon.

Sin Prior, Rico publicó el año pasado “Myrddin”, un tebeo que escribió Jorge García, con quien ya había trabajado en “Los dientes de la eternidad”, que fue premiada por el IED Madrid con el “Design Awards” a la mejor novela gráfica. Prior, por su lado, comenzó amediados los noventa. Aparte de guionista, dibuja. Escribió “Oropel” o “Cool Tokio” y también de “El Comebalas” y “Rosario y los inagotables”, siempre en compañía del dibujante Artur Laperla. De 2008 es su primer álbum completo: “Fallos de Raccord”.

Compartir el artículo

stats