El Palacio de Valdecarzana inaugura esta tarde la exposición "Re-conexiones. Viaje al centro de una misma", en la que muestra una selección de la obra que la artista plástica Elena Menéndez, Miss Prosperity, creó entre 2019 y 2020. Se abre a las 18.00 horas, y permanecerá en exhibición hasta el 18 de junio.

"Un gran estruendo, precede una fuerte sacudida, no es el fin del mundo, aunque lo parece. Es el inicio de una nueva vida, o eso leí en alguna parte. También, alguien me dijo una vez, que el momento más oscuro de la noche es junto antes de salir el sol", así expresa la pintora sus sensaciones a la hora de plasmar las creaciones que configuran esta exposición.

Un saltar todo por los aires para que todo vuelva a empezar, recomponer y reinventar la historia, la suya, la de las mujeres. Reconecta los pedazos de lo que se rompe con la fuerza de un huracán y se reencuentra con ellos, y con ella misma, a través de su estilo tan definido, con un sello de libertad.  

La autora concibe la muestra, su obra, como "un preludio, una invitación a retornar a una misma, buscando un lugar para la quietud, para recalibrar el rumbo. Una invitación a crear una vida mejor".

Se podrá ver en el Palacio de Valdecarzana de forma gratuita, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.